Cada hierba puede tener una preparación especial, por ejemplo, en los casos del té verde y el té negro los tiempos de reposo son distintos. Sin embargo, a manera general te recomendamos dejar la tisana en el agua de 3 a 5 minutos, pasado este tiempo se debe retirar la bolsa, pues si la dejamos se puede alterar el sabor de tu bebida.
Primero debes esperar a que el agua alcance su punto de ebullición, después debes dejarla reposar aproximadamente 5 minutos. En una tacita debes poner la bolsita de té y después adicionar el agua. Por último, debes esperar de 1 a 3 minutos para que suelte todo su sabor y retira la bolsita.
Debes esperar a que el agua alcance su punto de ebullición, después pon la bolsita de té en una taza y adiciona el agua ahí mismo (lo más caliente que puedas). Deja reposar por 5 minutos y retira la bolsita.
Sí, agregamos cantidades mínimas de estevia en hoja para potenciar los demás sabores (máximo un 2% de la mezcla).
Sí, preparar la infusión fría es una buena opción a la hora de explorar nuevos sabores. Recuerda que para preparar las infusiones frías de La teresita debes hacerlo primero de la forma tradicional, es decir, en agua caliente. Después le agregas hielos y listo.
Recomendamos preparar una infusión en 6 y 7 onzasonzas de agua, lo que equivale a media taza. Si se sirve en un pocillo grande recomendamos agregar 2 bolsitas.
Para un litro de agua recomendamos introducir de 5 a10 sobres de infusión (según qué tan fuerte lo quieras).
Las hierbas requieren de un espacio libre en la bolsa para infusionar y soltar todos sus aromas y sabores. Cuando prepares tu infusión, en el espacio libre, se formará una cámara de aire en la cual se liberará todo lo que la infusión tiene para ofrecernos.
Nuestras infusiones están hechas a partir de productos naturales los cuales pueden presentar variaciones según su cosecha, recolección y demás. Un ejemplo claro sería: un mango de cosecha y un mango de otra época del año podrían tener variaciones en su sabor y en su color debido a las condiciones bajo las cuales se desarrollan.
Por otro lado, en La Teresita no usamos sabores ni colores artificiales. Al ser un producto 100% natural, nos abstenemos de utilizar aditivos, conservantes o colorantes para estabilizar el sabor y el color. Puedes consumir todas nuestras tisanas con total tranquilidad, nuestro objetivo es asegurar la calidad de cada ingrediente utilizado en su elaboración.
La leche puede darles un toque especial a algunas infusiones. La canela, el té chai o el té negro frutal, por ejemplo, saben delicioso en leche. Recuerda preparar primero la infusión en agua caliente luego agregar la leche de tu preferencia, recomendamos que sea mitad agua y mitad leche.
Para que las hierbas suelten todo lo que tienen para ofrecer en cuanto a sabor, aroma, color y propiedades, debes someterlas a un choque térmico, es decir, deberás agregar agua a 100 grados (o a la temperatura que se logra al hervir). Sin embargo, debes tener en cuenta que, en el universo de las hierbas, cada una puede tener una preparación especial, por ejemplo, el caso de los tés.
Todos los tés vienen de una planta llamada Camellia Sinensis, que, según el grado de fermentación, se convierte en té verde, negro, rojo, blanco y demás variaciones.
Las aromáticas son hechas a partir de hierbas que no tienen té, algunas de ellas son manzanilla, yerbabuena, cidrón, limoncillo, etc.
Las infusiones son una mezcla de hierbas, frutas, especias y flores que le dan un toque especial a cada bebida.
Todas estas bebidas (té y aromáticas) se preparan mediante un proceso que se llama infusionar, que quiere decir que la hierbas se ponen en agua muy caliente para que liberen sus aceites esenciales.
En teoría todas (tés y aromáticas) son infusiones pues se preparan mediante este proceso y en teoría todas también son aromáticas, o sea: infusiones aromáticas pues desprenden un aroma.
Somos parte de un proyecto que se ha venido desarrollando con proveedores de frutas y hierbas que se cultivan de forma local, con lo cual hemos logrado obtener materias primas más frescas y al mismo tiempo apoyamos a nuestros productores. Así mismo, tenemos algunas materias primas que son importadas debido a que algunos de los procesos para garantizar la calidad en el consumo no se han desarrollado de manera local.
El té tiene un componente similar a la cafeína llamado teína, el cual puede tener efectos similares como dar energía, por ejemplo.
¡Hemos crecido bastante! Ahora nos puedes encontrar en las siguientes cadenas de supermercados: Pepe Ganga, Carulla, Supermercados Euro, La Vaquita, Pacardyl, Boom, DollarCity y Almacenes Éxito. También estamos en mercados saludables, en minimercados y en otros establecimientos.
Tenemos nuestros propios canales para que puedas adquirir tus productos directamente con nosotros: www.lateresita.co o nuestra línea de WhatsApp 302 5662549. Tenemos envíos a todo el país.
Sí. Nuestras bolsitas de té ahora son compostables y biodegradables, lo que significa que sonel abono ideal para tus plantas.
Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir los radicales libres que hay en el cuerpo. Los radicales libres son componentes que pueden hacer daño y que se forman a partir de la contaminación del ambiente, la mala alimentación o incluso la misma respiración del oxígeno.
Los alimentos naturales libaran una gran cantidad de antioxidantes que protegen nuestro cuerpo del envejecimiento prematuro y de algunas enfermedades como el cáncer. Si deseas conocer todo sobre los antioxidantes y lo que hacen en el cuerpo te invitamos a visitar nuestro blog donde tenemos un artículo especial sobre ellos.
Nadie esta exento de presentar intolerancias hacia ciertos componentes, estas intolerancias pueden variar de persona a persona independiente de su condición. No hay estudios contundentes que evidencien que las hierbas aromáticas tengan algún tipo de contraindicación con el embarazo, sin embargo, recomendamos consumirlas de forma moderada, pues cualquier alimento que consumas en exceso te puede hacer daño. Siempre que tengas dudas, consulta con un médico de confianza.
El té verde y el té negro es comúnmente utilizado para adelgazar, además ingredientes como la moringa, la flor de jamaica y la piña también tienen propiedades desintoxicantes y diuréticas que pueden ser un excelente aliado en tu proceso de pérdida de peso. Los tés e infusiones que tenemos con estos ingredientes son Té Chai, Té Verde Frutal y Maracuyá Moringa Flor de Jamaica.
Algunos ingredientes utilizados con estos fines son manzanilla, canela, lavanda o toronjil. Son ideales también para acompañar los momentos de ansiedad y de estrés.
Por excelencia, los tés son los más recomendados, sobre todo el té negro. La moringa y el rooibos también son utilizados para este fin. En La Teresita encuentras diversas infusiones que contienen estos ingredientes: Té Negro Frutos Rojos, Té Verde Frutal, Té Chai Moringa, Uva RooibosAçaí y Maracuyá Moringa Flor de Jamaica.
Es una especie de arbusto con hoja pequeña que proveniente de la India, se considera una súper hierba e incluso se le llama comúnmente “árbol de la vida” porque se ha encontrado que puede ayudar a curar más de 300 enfermedades. Tiene propiedades adaptógenas y nutricionales sobresalientes, además aporta una gran cantidad de antioxidantes.
La moringa tiene 7 veces más vitamina C que la naranja, 4 más calcio que la leche, 4 veces más vitamina A que la Zanahoria, 3 veces más potasio que el banano y 2 veces más proteína que el yogur.
Si deseas conocer más sobre esta planta te invitamos a visitar nuestro blog donde tenemos un artículo completo sobre los beneficios de la moringa como hierba adaptógena.
Las infusiones especiales tienen un proceso en el cual combinamos varias hierbas con frutas, por lo tanto, tienen un sabor especial y tienen muchas más propiedades que las infusiones tradicionales. Requieren de una producción más elaborada y un proceso especial para respetar todas sus propiedades.
Es una baya que proviene de una palmera sudafricana que contiene altos poderes antioxidantes, contiene vitaminas A y C que ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Es un arbusto con un sabor muy similar al té, es la única fuente de Aspalathin, un poderoso antioxidante que podría jugar un papel fundamental en la lucha contra varias enfermedades. También se usa como bebida deportiva, ya que ayuda a reponer las sales eliminadas durante la actividad física.
Es una raíz que tiene una gran cantidad de aceites esenciales, vitaminas (ByC), minerales y antioxidantes que brindan una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. Es considerado un antibiótico natural y además ayuda a calentar el cuerpo.