PREGUNTAS FRECUENTES

Una infusión se debe prepara en 8 onzas de agua, lo que equivale a media taza.  Si se sirve en un pocillo grande recomendamos agregar 2 bolsitas

Contenido del acordeón

¿Con cuánta agua debo preparar una infusión? 

Una infusión se debe prepara en 8 onzas de agua, lo que equivale a media taza.  Si se sirve en un pocillo grande recomendamos agregar 2 bolsitas

¿Una infusión se puede preparar fría?

Sí, la puedes preparar fría para acompañar tus comidas, sin embargo, la debes preparar primero caliente y luego se puede agregar hielos. Para un litro de agua recomendamos introducir 10 sobres de infusión (según qué tan fuerte lo quieras)

¿Cuánto tiempo debo dejar reposar la infusión?
Se recomienda dejar la infusión en el agua hirviendo de 3 a 5 minutos, pasado este tiempo se debe retirar la bolsa, pues si la dejamos se puede alterar el sabor de tu bebida. 

¿Los productos tienen stevia? 
Si, agregamos cantidades mínimas de estevia en hoja para potenciar los demás sabores (Máximo un 2%).


¿Porqué la bolsa solo tiene la mitad de contenido de hierbas?
Las hierbas requieren de un espacio libre en la bolsa para infusionar y soltar todos sus aromas y sabores. Cuando prepares tu infusión en el espacio libre, se formará una cámara de aire en la cual se liberará todo lo que la infusión tiene para ofrecernos. 


¿Porqué la infusión me sabe diferente a la que probé hace algún tiempo o variaciones en el color?
Nuestras infusiones están hechas a partir de productos naturales los cuales pueden presentar variaciones con el transcurrir de los meses. Es  igual que al comprar mango de cosecha y un mango de otra época del año, tendrá variaciones en el sabor. Además, nosotros no usamos sabores ni colores artificiales, los cuales son utilizados en la industria para estabilizar el sabor. 

 

¿Puedo agregar leche a las infusiones? 

La leche siempre será un excelente acompañante para las infusiones, le darán un toque muy especial, sin embargo, te recomendamos prepararlas primero en un poco de agua hirviendo y luego agregar la leche de tu preferencia. 

 

¿Cuál es la temperatura ideal para preparar una infusión? 

Para que las hierbas suelten todo lo que tienen para ofrecerte en cuanto sabor, aroma, color y propiedades debes someterlas a un choque térmico para el cual deberás agregar agua a  100 grados (temperatura que se logra al hervir)

 

¿Cuál es la diferencia entre infusión, aromática y té?

Todos los té vienen de una planta llamada Camellia Sinensis, la cual según el grado de fermentación se convierte en té negro, rojo, blanco y té verde. Las aromáticas son hechas a partir de hierbas que no tienen té, algunas de ellas son manzanilla, yerbabuena, cidrón, limoncillo, etc. Las infusiones son una mezcla de hierbas, frutas que les dan un toque especial a tus bebidas.  Todas estas bebidas se preparan mediante un proceso que se llama infusionar que quiere decir que se pone en agua muy caliente para que las hierbas, frutas y en general sus ingredientes liberen sus aceites esenciales. En teoría todas (tés, aromáticas) son infusiones pues se preparan mediante este proceso y en teoría también todas son aromáticas o sea: infusiones aromáticas pues desprenden un aroma. Solo que los nombres que más los caracteriza son los que se han usado tradicionalmente para llamarlas.

 

¿Dónde se cultivan las hierbas de las infusiones? 

Somos parte de un proyecto que ha venido desarrollando proveedores de frutas y hierbas que se cultivan de forma local, con lo cual hemos logrado obtener materias primas más frescas y al mismo tiempo apoyamos a nuestros productores locales. 

 

¿El té tiene cafeína?

El té tiene un componente similar a la cafeína llamado teína, el cual puede tener efectos similares como darte energía. 

 

¿En dónde los puedo encontrar?

Nos puedes encontrar en las siguientes cadenas de supermercados: Pepe Ganga, Carulla (Té Chai), Supermercados Euro, La vaquita, Pacardyl, Boom, Dollar city, La 14, si quieres encontrar el sitio más cercano a donde estás puedes mirar aquí

 

¿Qué son los antioxidantes? 

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir los radicales libres qué hay en el cuerpo. Los radicales libres son sustancias o componentes que hacen daño y llegan a partir de la contaminación del ambiente o los alimentos aliados. Tenemos testimonios de varias madres que han incrementado su producción de leche a partir del consumo de Hinojo, sin embargo, siempre te recomendamos consultar a tu médico de confianza. Si no tienes una, tenemos aliados expertos en lactancia que te pueden asesorar. 

 

¿Qué puede o no puede consumir una mujer embarazada?

Todas las personas pueden tener intolerancias a ciertos componentes y pueden variar de persona a persona. No hay estudios contundentes que evidencien que las hierbas aromáticas tenga algún tipo de contraindicación con el embarazo, sin embargo, recomendamos consumirlas de forma moderada, pues cualquier alimento que consumas en exceso te puede hacer daño. 

 

¿Cuál sirve para adelgazar?

El té verde y negro es comúnmente utilizado para adelgazar, además ingredientes como la moringa, la flor de jamaica y la piña también tienen propiedades desintoxicantes y diuréticas que pueden ser un excelente aliado en tu proceso de pérdida de peso. Los tés e infusiones que tenemos con estos ingredientes son Té chai que contiene té negro, té verde frutal, maracuyá jamaica. 

 

¿Cuál sirve para dormir bien o descansar?

Algunos ingredientes utilizados con estos fines son manzanilla, canela, manzana. En La Teresita tenemos una infusión de canela y manzana y también la infusión Descanso, que ayuda a este propósito.

 

¿Cuál me sirve para la energía?

La moringa, el rooibos, el té negro y el té verde son los ingredientes utilizados con este fin. Nosotros tenemos Maracuyá Jamaica, Té Moringa Chai, Rooibos y Acai. 

 

¿Qué es la moringa?

Se conoce como el árbol de la vida, es proveniente de la India y se ha encontrado que puede ayudar en la cura de más de 300 enfermedades, es considerado una super hierba pues tiene propiedades nutricionales sobresalientes. Es una especie de arbusto con hoja pequeña. La moringa que utilizamos proviene de cultivos en Antioquia. La moringa tiene 7 veces más vitamina C que la naranja, 4 más  calcio que la leche, 4 veces más vitamina A que la Zanahoria, 3 veces más potasio que el banano y 2 veces más proteína que el yogur. 

 

¿Por qué las infusiones especiales son más costosos que las infusiones tradicionales?

Las infusiones especiales tienen un proceso en el cual combinamos varias hierbas con frutas, por lo tanto tienen un sabor especial y tienen muchos más propiedades que las infusiones tradicionales. 

 

¿Qué es el açaí (asaí)?

Es una baya que proviene de una palmera Sudafricana que contiene altos poderes antioxidantes, contiene vitaminas A y C que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

 

¿Qué es el Rooibos?

Es un arbusto con un sabor muy similar al té, es la única fuente de Aspalathin, un poderoso antioxidante que podría jugar un papel fundamental en la lucha contra varias enfermedades. También se usa como bebida deportiva, ya que ayuda a reponer las sales eliminadas durante la actividad física.

¿Qué es el jengibre?

Es una raíz que tiene una gran cantidad de aceites esenciales, vitaminas (ByC), minerales y antioxidantes que brindan una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. Es considerado un antibiótico natural y además ayuda a calentar el cuerpo.