¿Qué es el Rooibos?

El rooibos es un ingrediente delicioso que llevan muchas bebidas desarrolladas en la actualidad, pero que aún muchos no conocen. Aquí queremos contarte que es el rooibos, para que puedas probarlo y disfrutarlo mucho más.

Es una planta de origen sudafricano cuyo nombre significa arbusto rojo. Es muy popular, pues con sus hojas se preparan infusiones, por lo que también se conoce como té rooibos o té rojo sudafricano, pero realmente no proviene de la planta de té (Camellia sinensis) y por esto el rooibos no contiene cafeína.

Por no poseer cafeína, teofilina ni alcaloides puede ser consumida por niños, o personas que no toleran la cafeína (hipertensos o nerviosos).

Al parecer la planta rooibos es la única fuente que se conoce de aspalathin, un potente antioxidante que podría desempeñar un papel importante en la lucha contra varias enfermedades.

Beneficios del Rooibos

  • Se emplea en el tratamiento de las alergias, pues actúa como un antihistamínico natural suave, sin producir somnolencia.
  • Mejora trastornos digestivos e intestinales. Se cree que posee efectos benéficos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolor de estómago, vómitos o náuseas.
  • Contiene calcio, magnesio y flúor, por lo que hace que sea ideal para la dentadura. Las propiedades antibacteriales de esta bebida hacen que ayude también a reducir la inflamación en la boca.
  • Contiene antioxidantes.
  • Por sus antioxidantes y múltiples minerales, se usa como bebida deportiva pues ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. También se dice que ayuda a adelgazar.
  • Tiene minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Al tener pocos taninos, este favorece la nutrición general del organismo y a la salud.
  • Posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los cólicos infantiles.
  • Se considera una bebida depresora del sistema nervioso, relajante y algunos de sus minerales como el magnesio y el potasio también ayudan a este sistema. Se cree que previene el mareo, el insomnio y otros problemas relacionados.
  • Ayuda a depurar y desintoxicar el organismo por su gran aporte de antioxidantes. Posee propiedades hepatoprotectoras (protege el hígado)
  • Según algunas investigaciones, esta bebida inhibe la producción de cortisol, que es la hormona causante del estrés.
  • Ayuda a regular el colesterol, por lo que puede favorecer la salud del corazón.

Por todas estas ventajas, el Rooibos cada vez se usa más en el mundo para el consumo como bebida. En La Teresita ofrecemos Infusión Uva Açaí Rooibos que contiene todos los beneficios de esta planta la cual viene compuesta por piel de uva, flor de Jamaica y açaí. Con un aroma y un sabor delicioso.

Encuentra nuestros productos https://www.instagram.com/telateresita/?hl=es-la

Relacionadas

Beneficios de la canela

La canela es una de las especias antiguas más conocidas en el mundo, además posee propiedades calmantes, y benéficas para tu organismo, aquí te contamos sobre sus beneficios.