COMPRA NUESTROS PRODUCTOS EN:

La Flor de Jamaica o Hibisco

La Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa L), es un hibisco originario de Africa y Asia tropical. Sus propiedades medicinales, su delicioso sabor y llamativo color, se cultiva con éxito en todo el mundo. Su nombre proviene de América la isla de Jamaica. Es propia de climas secos tropicales y subtropicales.

El color característico de la planta es un color carnoso, vino intenso.

Efectos positivos de La flor de Jamaica o Hibisco

Investigaciones científicas han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que la Jamaica es rica en una variedad de compuestos fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. La Jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes. Los antioxidantes que se encuentran en la Jamaica hacen de ella un alimento que puede ayudar a combatir varias enfermedades.

Efectos de la flor de jamaica en el organismo

  • Controla los niveles de grasas en la sangre . Es un coadyuvante en la regulación de la presión sanguínea, propiedad que hace de la Jamaica un alimento ideal para la gente que padece niveles elevados de colesterol y para la gente hipertensa. (Seguro social de Cuernavaca y Unidad de Investigación Médica en el Distrito Federal, México[1].)
  • Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente que sufren de diabetes. (Universidad de Michigan, USA, 2004[2].)
  • Combate las células malignas de varias formas de cáncer sin afectar las células sanas. Propiedad que hace de la Jamaica un alimento deseable para gente que buscan prevenir esta enfermedad. (Universidad de Pittsburgh, USA 1990 – 2007[3].)
La Flor de Jamaica

La flor de Jamaica o Hibisco puede ser un excelente hidratante, relajante, además puede contribuir el proceso de pérdida de peso corporal.

En La Teresita tenemos Infusión Maracuyá Flor de jamaica, desarrollada de la mano de expertos aportando grandes propiedades acompañadas de un delicioso sabor.

*Información tomada de www.flordejamaica.org

Relacionadas

Infusión Cuerpo y Mente

El poder de las hierbas adaptógenas

Las hierbas adaptógenas son plantas poderosas ideales para el equilibrio emocional y físico. Ayudan a mantener la vitalidad, la inmunidad y la energía. Conoce más sobre ellas aquí.