COMPRA NUESTROS PRODUCTOS EN:

Los rituales y el té

El té es una bebida hermosa de tradición milenaria que se consume y se ha consumido por cientos de años en muchos países del mundo. El consumo del té es un acto muy especial que casi siempre está rodeado de rituales y momentos especiales de conexión física y espiritual. Hoy queremos hablarte sobre los rituales y el té para que puedas adoptar algunos rituales hermosos para tu vida y así hacer que el consumo de esta deliciosa bebida sea muy especial. 

Los rituales en torno a los alimentos y bebidas vienen desde el hombre neolítico. Las personas se reunían alrededor de una fogata o de un caldero que les daba calor, unión y sentido de pertenencia al grupo. Estos símbolos y rituales aportaron a la construcción de una estructura social.

Los rituales y el té

Origen de los rituales

La palabra «rito» proviene del sánscrito rita, que significa «orden», en el sentido de armonía universal. Tiene un significado similar al concepto de «dharma» en el hinduísom, tao para los chinos y maat para los egipcios. 

El rito permite a los seres humanos relacionarse con algo más allá de su individualidad, entrar en el contexto de lo sagrado. Los ritos se encuentran en casi todas las culturas y se vuelven un elemento representativo de estas. 

La repetición es una de las características de los rituales. Los humanos hemos aprendido a ritualizar muchos aspectos de nuestra vida diaria. Uno de los rituales más importantes de todas las culturas el lo que gira en torno a la mesa. Al ritualizar lo que hacemos le damos un toque de sagrado, un toque de eternidad. 

Los rituales y el té

¿Cómo creamos un ritual para el té?

  1. Selecciona tu té o bebida favorita buscando que tenga ingredientes especiales y valiosos para ti.
  2. Ponle una intención a este ritual.
  3. Ten listos todos los elementos que necesitas. Agua, las hierbas o mezcla de estas, las tazas, el endulzante.
  4. Dispón de un espacio especial. Busca si te gusta elementos adicionales como velas, música o algo más. 
  5. Decide si quieres disfrutarlo solo o en compañía.
  6. Saca un tiempo en el cual no tengas interrupciones. 

Los rituales en torno al té tienen en cuenta estos puntos mencionados. En muchos lugares del mundo este tipo de rituales se llaman «La ceremonia del té».

La hora del té no es un momento mecánico, es un momento mágico y espiritual. Es un encuentro con uno mismo, es una conexión con otros.

Para hacer un ritual no tenemos que pegarnos de uno ya existente sino que podemos crear uno propio. Te invitamos a que crees tu propio ritual de té, como más te guste, en tu espacio y con tus elementos. Conectate contigo, con otros y disfruta este espacio sagrado.

Los rituales y el té

En La Teresita trabajamos para entregarte una línea de infusiones que contienen una serie de ingredientes que te pueden hacer sentir más armónico y te llenan de bienestar, te invitamos a conocerlas en tiendalateresita.com

Relacionadas

Beneficios del té verde

A el té verde se le han atribuido beneficios y propiedades a través del tiempo, por eso queremos contarte mas sobre su origen y propiedades.

Regalos que enamoran

El propósito de regalar es hacer sentir a esa persona especial, te presentamos estos tips para que esa persona recuerde que la queremos y llegarle a su corazón.