COMPRA NUESTROS PRODUCTOS EN:

Beneficios del té verde

A el té verde se le han atribuido beneficios y propiedades a través del tiempo, por eso queremos contarte mas sobre su origen y propiedades.

Comúnmente se nombra té a muchas infusiones calientes, sin embargo este término corresponde puntualmente a la bebida preparada a partir de las hojitas de la planta Camellia sinensis.

Las variedades de té que conocemos (blanco, verde, negro…) provienen de la misma planta, la diferencia radica en el proceso que se le hace a las hojitas después de tomarlas del arbusto. Es por este proceso que hay propiedades específicas para cada tipo de té.

Té verde

El té verde es bastante nombrado por sus beneficios y propiedades en la salud. En su proceso de elaboración se evita que las hojas se oxiden, por eso conservan su color verde característico, lo que favorece la concentración de antioxidantes. También, por su poca oxidación, presenta menos cafeína que el té negro, y contiene de forma natural L-teanina, un aminoácido que estimula la actividad de las ondas alfa en nuestro cerebro, lo que promueve un estado de concentración relajada. Gracias a esto, es tan diferente la sensación del tomar té y café a pesar de que ambos contiene cafeína, pues este aminoácido permite un estado de “alerta relajado”, lo que favorece algunas actividades como por ejemplo las jornadas de meditación, la cuales requieren enfoque y a su vez  tranquilidad.

A pesar de no presentar estudios concluyentes, con gran frecuencia se reportan investigaciones de sus beneficios y prevención de algunas enfermedades. Algunos de ellos han citado los impactos positivos en áreas clave de la calidad de vida de la mujer y la protección contra enfermedades peligrosas.

Sus impactos han estado relacionados con:

Salud ósea: favorece la prevención de la osteoporosis y las fracturas óseas que son de alto riesgo para las mujeres a medida que envejecen.

Cáncer de mama: evidencia dispersa pero creciente de que el té es eficaz a nivel molecular para atacar las células que marcan la segunda mayor causa de muerte por cáncer.

Cáncer de ovario: estudios detallados muestran los efectos preventivos sobre las células malignas del cáncer de ovario.

Los anteriores estudios se hacen en periodos prologados (más de 5 años) con mujeres que consumían como mínimo 3 tazas de té verde al día.

Té verde frutal

Adicional al té verde puro, en La Teresita puedes encontrar el té verde frutal, una deliciosa mezcla que equilibra los sabores de frutos amarillos con los beneficios de esta planta y la moringa. Los puedes adquirir aquí.

Una taza de té brinda espacios de encuentro, tranquilidad y bienestar. Como todo alimento sus beneficios toman fuerza cuando se acompañan de estilos de vida saludables.

Relacionadas

Los rituales y el té

El té es una bebida hermosa de tradición milenaria que se consume y se ha consumido por cientos de años en muchos países del mundo.

Regalos que enamoran

El propósito de regalar es hacer sentir a esa persona especial, te presentamos estos tips para que esa persona recuerde que la queremos y llegarle a su corazón.