Una infusión fría: una alternativa saludable para acompañar tus comidas en casa

En la actualidad, es muy común encontrar en los hogares, que el acompañamiento de las comidas son jugos de frutas. También se utilizan otras bebidas como leche, tés helados (preparados con una mezcla que viene en polvo) o bebidas a base de polvos como frutiño, clight, tang, o cualquiera de las diferentes marcas comerciales que encontramos en el mercado.

Con el auge de lo saludable y el conocimiento del alto contenido de azúcar o químicos que contienen muchos de los productos existentes en el mercado, nos quedamos con cada vez menos opciones sanas en cuanto a bebidas, para acompañar las comidas en el hogar.

Las nuevas tendencias en el consumo de bebidas, muestran el auge de alternativas con menos contenido de azúcar y sabores más suaves. Bebidas como por ejemplo, las aguas saborizadas, han encontrado lugar en el paladar de los consumidores, dando espacio a la mezcla y creatividad en el uso de frutas enteras, hierbas y especias.

Una alternativa saludable que promete ganar un espacio en el acompañamiento de comidas, son las bebidas a base de hierbas o infusiones y una manera muy fácil de prepararlas es utilizando las tradicionales bolsitas que ya encontramos en el mercado.

Las bebidas preparadas con infusiones están libres de azúcar y la mayoría, sin químicos artificiales. Se preparan con facilidad en casa, se dejan enfriar, se meten a la nevera y se obtiene una jarra de bebida para toda la familia con muchas ventajas:

  • No se vinagra ni se fermenta a diferencia de muchos jugos
  • No contiene azúcar (los jugos contienen el azúcar natural de las frutas, el cual en algunos casos es alto y no se recomienda, los expertos dicen que es mejor consumir la fruta entera que el jugo)
  • Se pueden variar los sabores y mezclar entre ellos o con frutas enteras
  • Son aptos para todos los miembros de la familia (niños, jóvenes y adultos)

Para prepararla solo hay que seguir estos pasos:

  1. Pon a hervir agua en una olla o tetera
  2. Selecciona aproximadamente 10 bolsitas de tu infusión preferida. Las más usadas para este tipo de preparación son: Infusión Moringa Jamaica, Infusión Secretos de la Selva, Infusión Secretos del Bosque.
  3. Pon las bolsitas en una jarra y agrégale el agua caliente.
  4. Espera a que se realice la infusión (mínimo 5 minutos). Si deseas puedes endulzarla a tu gusto.
  5. Finalmente agrégale hielos o métela a la nevera para que se enfríe y luego, a disfrutar!

COMO-HACER-JARRA-DE-TE-EN-CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *