¿Porqué me sabe distinto la aromática?

Cuando preparas una infusión aromática, tienes varios elementos importantes que participan y contribuyen a que el sabor de tu bebida sea el mejor. Algunas veces nos pasa que el sabor no es el mismo o nos sabe “raro” o “maluco” y no sabemos porqué.

Como todos sabemos una aromática está compuesta por dos elementos importantes: el agua y las hierbas. Por lo general nos centramos en conseguir hierbas o mezclas con el sabor que nos guste y de una buena calidad y olvidamos el otro elemento importante que hace que toda la combinación pueda cambiar: el agua.

Post-porque-me-sabe-distinto2

Claramente esto sucede porque el agua no tiene olor ni sabor entonces asumimos que siempre el sabor será neutro y el que sentiremos es el de las hierbas. Pero no siempre sucede así.

Con nuestra experiencia en la preparación de infusiones para los hogares y los sitios de trabajo hemos descubierto un factor que puede cambiar considerablemente el sabor de las bebidas aromáticas y es el origen del agua.

En muchos sitios, por lo general laborales, se utilizan máquinas de café para calentar el agua y que los usuarios puedan obtener agua caliente lista para preparar sus infusiones. Muchas veces los compartimentos en los que se almacenan café y agua se alternan y la máquina queda con el sabor remanente de café que hace que cambie el sabor del agua que sale de ahí. Si preparas una aromática con esa agua, indudablemente va a quedar con un sabor diferente, por lo general con acentos amargos o similares al café.

Post-porque-me-sabe-distinto4

Otro factor clave para que tu bebida quede con el sabor que le proporcionan las hierbas, es el recipiente en el que lo preparas y disfrutas. Es más recomendable usar tazas de vidrio o cerámica pues estas no almacenan olores. Los recipientes plásticos pueden guardar olores o adicionar el sabor de su material a la bebida.

Por esto, antes de tomar una infusión aromática verifica que todos los elementos que la componen sean los adecuados y puedas disfrutar el rico sabor de las hierbas en su mejor estado.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *