Las Mentas

infusion-secrets-del-huerto-herbal-menta-yerbabuena-cidron-la-teresitaLas mentas son un grupo de plantas que pertenecen a una familia llamada Lamiaceas o Labiadas. Tiene muchas especies e híbridos (mezcla de especies) como la yerbabuena o la menta piperita. A esta familia de Lamiaceas también pertenecen plantas como el romero, la salvia (de donde se obtienen las semillas de Chía), el tomillo, la albahaca, el cidrón, el toronjil, el orégano.

Las mentas están entre las hierbas aromáticas más conocidas y preferidas en el mundo, por su aroma y sabor refrescante. Se usan en gastronomía y también en la industria farmacéutica.

Las mentas producen un aceite rico en mentol, que es una sustancia muy valorada y utilizada en la actualidad. Se encuentra en golosinas, productos bucales, perfumes, etc. Todas estas hierbas se conocen por aportar sabores maravillosos a la comida, pero pueden hacer mucho más por la salud.

La cualidad más emocionante de la mayoría de los miembros de esta familia es el hecho de que contiene compuestos que impiden la descomposición de la acetilcolina, un neurotransmisor que conduce mensajes en el cerebro. Cuando escasea el paso de mensajes se vuelve más difícil. Se cree que mantener estas conexiones cerebrales nos permite conservar la agudeza mental al envejecer. Las mentas también se han usado para despejar vías respiratorias y para ayudar a la digestión en el cuerpo.

Una  manera deliciosa de consumir la menta es por medio de bebidas. En La Teresita además de la infusión tradicional de Yerbabuena, tenemos la infusión Secretos del Huerto, que combina 3 hierbas de esta familia: Menta, Yerbabuena y Cidrón.

 

2 comentarios en “Las Mentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *