La moringa, el árbol de la vida

Originaria de la India, la moringa es considerada como una ‘superhierba’ con propiedades excepcionales para la salud y el bienestar humano.

moringa-beneficios-e-propriedades

Son tales los beneficios que proporciona toda la planta de moringa, que en Oriente es conocida como el árbol de la vida’ y al este de África, como ‘la mejor amiga de mamá’. Es más, el sistema médico Ayurveda antiguo afirma que esta ‘superhierba’ puede curar más de 300 enfermedades, al tiempo que la FAO certifica que “tiene cualidades nutritivas sobresalientes, que se destacan entre las mejores de todos los vegetales perennes”.

Es un energizante natural, fortalece el sistema inmune, atenúa los signos del envejecimiento, favorece la salud mental, controla el apetito y promueve la líbido.

La moringa contiene 7 veces más contenido de vitamina C que la naranja, 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que el banano y 2 veces más contenido de proteína que el yogur.

La moringa es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y hasta antidepresivo, por tanto, mejora la salud de la piel, equilibra los niveles de colesterol malo, es un energizante natural, previene los problemas visuales, fortalece el sistema inmunitario, atenúa los signos del envejecimiento, favorece la salud mental, controla el apetito y promueve la líbido.

Ademas puede incluirse en la alimentación a partir del sexto mes de edad y no se conocen contraindicaciones para su consumo.

TeMoringa

La moringa puede consumirse en pastillas o por medio de infusiones. En La Teresita tenemos 4 sabores de té e infusiones con moringa, para que puedan incorporarse al día a día con un delicioso sabor y aprovechando todas sus propiedades. Puedes conocerlos dando clic aquí.

2 comentarios en “La moringa, el árbol de la vida

  1. En nuestro medio es utilizado como arbol ornamental en sitios publicos, se ha plantado como forraje y nutriente complementario. Es para Colombia un recurso importante para industrializar por sus especiales caracteristicas , zonas aridas .

  2. Espero Me puedas ayudar , empese a tomar moringa en te con ojas secas hace tres semanas no me ha causado ningun efecto secundario y quiero subir de un cucharadita al dia a una cucharada tres veces al dia, tomo anticuagulantes ( rivaroxavan9 y eso es lo unicop que me preocupa, pero deseo obtener todos los benefisios de la Moringa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *