La lactancia es un factor protector contra el cáncer de mama

Una investigación de la Escuela de Medicina y el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, y la Universidad de Washington concluyó que la lactancia materna puede reducir el riesgo de la madre a contraer cáncer de mama hasta en un 20%.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina e, inclusive, es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

newletter-modorosa-AMAMANTAR

La Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos, Esposa del Señor Presidente de la República y vocera de la estrategia de atención integral ‘De Cero a siempre’, en alianza con ModoRosa, presentó una iniciativa que se desarrollará en el mes de mayo y que centrará su mensaje en la importancia de amamantar a los bebés, como una medida de prevención del cáncer de mama.

“La leche materna es el único alimento que proporciona todos los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento y desarrollo de las niñas y los niños en sus primeros meses de vida. Contiene células, factores inmunológicos, factores anti infecciosos y hormonas que favorecen su salud, los protegen de un gran número de enfermedades comunes y estimulan su desarrollo integral”, aseguró la Sra. María Clemencia de Santos.

El efecto protector es mayor si el periodo de lactancia es de por lo menos 12 meses (los seis primeros con lactancia materna de manera exclusiva). Curiosamente, se han vistos casos de mujeres que amamantan de un solo pecho y han tenido cáncer en el que quedó en reposo.

Otras ventajas de la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo son:

  • Previene la aparición de cáncer de ovario
  • Ayuda a perder el peso ganado en el embarazo.
  • Previene la depresión postparto.
  • Ayuda a proteger al bebé de enfermedades como la diarrea y la neumonía
  • Protege la salud del bebé para el resto de su vida.

La Teresita, en apoyo a Modo Rosa, ofrece dos productos en sobre individual, la infusión Modo Rosa, que contiene la infusión Moringa Jamaica, que brinda todas las propiedades antioxidantes y nutritivas de la Moringa y la Flor de Jamaica para contribuir con la salud. También la infusión de Hinojo Lacté, una hierba tradicionalmente recomendada para apoyar la lactancia materna.

Estos productos pueden encontrarse en paquetes por 30 y por 50 unidades y se pueden conseguir en el punto de venta de La Teresita (Teléfono 333 2475) o escribiendo al correo info@lateresita.co

Te Hinojo Te Modo Rosa

Con la venta de la infusión Modo Rosa, Hiplantro donará un porcentaje a Modo Rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *