El hinojo y sus propiedades

Tradicionalmente la hierba de hinojo es famosa por sus propiedades galactógenas, que son las que permiten a las madres lactantes aumentar o mantener su producción de leche. Pero en realidad, esta hierba tiene muchísimas más propiedades que pueden servirnos a todos en el día a día para sentirnos mejor.
El hinojo no sólamente se consume como infusión (o sea, dejando que sus aceites esenciales salgan al contacto con el agua caliente), sino que también se emplea ampliamente en repostería y culinaria.

Una de los principales beneficiados con el consumo de hinojo en infusión es el aparato digestivo. Al ser una hierba carminativa, tónica estomacal y digestiva, favorece la digestión y ayuda a disminuir molestias en el estómago. Algunos estudios dicen que se ha demostrado su efecto contra los cólicos abdominales y al igual que el anís, que también es una planta carminativa, contribuye a expulsar flatulencias o a mejorar el vientre hinchado cuando se debe a la acumulación de gases.

El hinojo también es rico en componentes con propiedades diuréticas, por lo que puede favorecer a la eliminación de líquidos del cuerpo. También sus propiedades emenagogas ayudan a aliviar los dolores menstruales.

Otras propiedades que se le atribuyen al hinojo son: Reducir el colestero, Antioxidante, aumentar la potencia sexual y estimulante.

En La Teresita ofrecemos la infusión Hinojo Lacté, que contiene Hinojo y Anís y puede ser consumida para disfrutar de todos sus beneficios.

hinojo-lacte

Guardar

3 comentarios en “El hinojo y sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *