El açai, una súper fruta amazónica, llena de antioxidantes.

El açai (se dice assaí), también llamdo asaí, azaí, huasaí, naidí o açai berry, viene de una palma nativa de Suramérica que crece en zonas húmedas. Es un alimento que se consume desde hace muchos años en la dieta amazónica. El fruto de esta planta es redondo, color morado oscuro y crece en forma de racimos. De esta palmera también se obtiene el palmito, que se consume en ensaladas.

imagen-acai

  • Se dice que la baya de açai tiene un alto contenido de antioxidantes.
  • Contiene vitaminas A y C que ayudan a fortalecer el sistema inmune, la piel y a formar glóbulos rojos.
  • Contiene Vitamina B, que da más energía al cuerpo
  • Posee ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9.
  • Contienen fibra, que ayuda al sistema digestivo. En Brasil este fruto se usa para tratar trastornos digestivos.
  • Es rico en proteína orgánica vegetal.

El açai se hizo popular en Norte América cuando fue promovido por el Dr. Nicholas Perricone, en el show de Oprah Winfrey, como un “Fantástico Alimento de Belleza para desafiar el Envejecimiento”. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas. El mismo estudio también afirma que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes. Los científicos que han estudiado esta planta han encontrado que el açaí contiene un 300% más de antioxidantes que las frutas como las uvas comunes o arándanos.

En La Teresita incluímos este poderoso ingrediente en nuestra bebida Secretos de la Selva, y junto con el rooibos, la piel de uva y la flor de Jamaica, brindamos una bebida deliciosa y llena de energía para el consumo de todos los miembros de la familia. Puede consumirse fría o caliente.

4 comentarios en “El açai, una súper fruta amazónica, llena de antioxidantes.

  1. Cada palmera de Acai produce alrededor de 20 kg de fruta por a o y el vino producido por esta fruta se ha convertido en el producto m s importante en t rminos de financiaci n a partir de productos forestales de madera. Belem en Brasil, ahora emplea a m s de 30.000 personas sobre una base diaria para mantenerse al d a con su enorme demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *