Beneficios del té verde

El té es una bebida milenaria que se prepara con hojas de la planta camellia sinensis y es consumida en el mundo en muchas formas, combinaciones, y temperaturas.

Dentro de las variedades de té uno de los favoritos en el mundo es el té verde. Este se ha usado y recomendado por sus propiedades benéficas al cuerpo por cientos de años, pues se dice que puede desde bajar la presión arterial hasta prevenir el cáncer. Se dice que tiene más beneficios saludables que los demás tipos de té por la manera que es procesado, pues permite que retenga la máxima cantidad de antioxidantes y polifenoles, que son las sustancias que dan tantos beneficios.

Algunos beneficios que se han descubierto del té verde son:

  • Evita la obesidad contribuyendo a perder peso, pues aumenta el metabolismo. El polifenol del té verde ayuda a intensificar los niveles de oxidación de grasa y a la manera en que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer, esto previene el alza de insulina y el almacenamiento de la grasa. Por esto se recomienda para las personas con diabetes.
  • Contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues hace que los vasos sanguíneos puedan resistir los cambios en la presión arterial. Además reduce la presión arterial. También evita la formación de coágulos en la sangre.
  • Ayuda a combatir las células cancerígenas en general.
  • Reduce el colesterol malo en la sangre.
  • Disminuye el deterioro causado por al Alzheirmer y el Parkinson. Estudios hechos en ratones mostraron que el té verde protege a las neuronas de morirse y recupera las neuronas dañadas.
  • Puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries y enfermedades dentales.
  • La teanina es un aminoácido encontrado en las hojas de té. Esta sustancia brinda un efecto relajante y tranquilizante. Por esto se recomienda para el estrés y hasta la depresión.
  • Los catequines del té son fuertes agentes antibacteriales y antivirales que hacen más efectivo el tratamiento de todo desde la influenza hasta el cáncer. En algunos estudios el té verde ha demostrado que reprime muchas enfermedades de difundirse.
  • Su efecto antioxidante también ayuda a evitar arrugas y señales de envejecimiento. La aplicación de té verde en la piel puede reducir el daño causado por el sol.
  • Uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, lo cual fortalece los huesos, aumenta su mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Según un estudio realizado en el la Universidad de Chongqing (China), el té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial.

Como vemos el té verde tiene muchos beneficios. Se recomienda entre 3 y 5 tazas al día para obtener mejores beneficios y ser moderados con su consumo en estado de embarazo o si se es sensible a la cafeína.

En china existe un proverbio que dice: “Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”.

O sea, que, a consumir té verde.

Conoce los productos de La Teresita que contienen té verde: Té Verde, Té verde piña, Té verde durazno, Té Moringa Frutal

 Beneficios-te-verde-La-Teresita

One thought on “Beneficios del té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *